Ciudad de México.- Aunque no lo creas, es muy común que muchos derechohabientes que han hecho aportaciones al Infonavit no utilicen el capital para su crédito de vivienda; aquí verás cómo se puede recuperar ese ahorro.
Este beneficio está dedicado a las personas que tienen más de 50 años y que cuentan con una resolución de su pensión por incapacidad, invalidez o cesantía emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la respuesta la proporciona la Comisión de Inconformidades del Infonavit.
Te podría interesar
Gracias a las modificaciones a la Ley del Infonavit ahora se puede hacer una recuperación de hasta 350 mil pesos, aunque la cantidad recuperada siempre dependerá del tiempo de cotización en el IMSS.
Para solicitar esta devolución debes contar con lo siguiente:
- Ser un derechohabiente que no utilizó sus recursos del Fondo de Ahorro de 1972 a 1991.
- No haber utilizado ningún crédito hipotecario.
- Estar registrado en una Afore.
- Tener una resolución de pensión emitida por el IMSS.
- Contar con un expediente de trabajador actualizado.
- Proporcionar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
- Acudir a un centro de orientación del Infonavit.
Cabe destacar que los recursos acumulados se otorgarán según la situación en que se encuentre el interesado. Para más detalles puedes visitar la página oficial del Infonavit.
Recuerda que todas las consultas son gratuitas, por lo que si en algún momento te solicitan un depósito, debes denunciar pues podría tratarse de fraude.
Fuente: Infonavit