Ciudad de México.- En la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaria de Marina (Semar), decomisaron 44 mil pruebas de detección de Covid-19 que ingresarían al México sin pagar impuestos.
Las dependencias detallaron que además se negó el paso de 74 mil 783 piezas de diferentes equipos médicos entre los que destacan oxímetros, humidificadores y aspersores, además de las pruebas que detectan la presencia del virus en la población.
Te podría interesar
Asimismo, el SAT informó que esta mercancía decomisada en la aduana del AICM debe cumplir las regulaciones y Restricciones No Arancelarias por parte de la Secretaria de Salud, por lo que al no hacerlo, se determinó que la finalidad era omitir el pago de un millón 625 mil pesos correspondientes a impuestos.
Del mismo modo, elementos de la Administración General de Aduanas (AGA), detectaron la presencia de 15 mil 228 rejones, audífonos, accesorios para equipo fotográfico, videojuegos y más artículos que carecen de documentación correspondiente.
Al respecto, la dependencia hizo énfasis en que trabaja para evitar que ingresen al país artículos ilegales que ayuden a fomentar la corrupción, al tiempo que afecten la salud de los mexicanos, en el caso de los kits relacionados con la detección del Covid-19.
Fuente: El Universal, Milenio