Ciudad de México.- Si te interesa registrar a una trabajadora del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes saber que el organismo ya tiene un programa para que lo hagas de forma práctica y rápida. Conoce aquí todos los detalles.
Cabe destacar que desde que el IMSS implementó este régimen, se han registrado a más trabajadoras domésticas en la nómina del IMSS, lo que significa que podrán acceder a Seguridad Social y otros derechos laborales.
Te podría interesar
Cuando se da de alta a los trabajadores domésticos a estos se le garantiza un acceso a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, además de incapacidades, derecho a pensión y a fondo para el retiro.
Realizar el trámite es muy sencillo, solo debes tener a la mano los siguientes documentos:
- Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Acta de Nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial vigente.
- Un cuestionario médico proporcionado por el IMSS.
- Y lo mismos documentos, pero de la persona que será registrada.
Ahora bien, una vez que tengas esos documentos a la mano, solo debes ingresar a la página oficial del IMSS y llenar los campos solicitados.
Posteriormente, solo tendrás que verificar los datos y proporcionar un Registro Federal del Contribuyente (RFC), si es que se cuenta con él, así como teléfono y domicilio.
¡Y listo! De manera automática se dará de alta a la trabajadora doméstica. Si tienes más dudas, pues comunicarte con el IMSS al siguiente número: 01 800 623 2323; elige la opción 0.
Fuente: IMSS