Ciudad de México.- El puente peatonal ubicado a las afueras de la estación Velódromo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luce con una importante aglomeración de personas que esperan poder abordar los autobuses de la Red de Transporte (RTP) que el Gobierno capitalino implementó tras el cierre de estaciones.
La enorme fila no solo se caracteriza por la importante cantidad de usuarios, sino que es difícil respetar la sana distancia y con ello, los usuarios están más propensos a un contagio por Covid-19.
Te podría interesar
- Seguridad
Rescatan a hombre en el centro de la CDMX luego de que una barda de 12 metros se derrumbara
- Viral
CDMX: Video en redes sociales sobre supuesta venta de vacuna contra Covid-19 en el Metro es falso
- MÉXICO
CDMX: Ampliación de líneas del Metrobús en beneficio de 155 mil pasajeros; operarán el 10 de marzo
En días anteriores, el STC Metro informó que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva permanecerían cerradas y, con ello, sin ofrecer servicio debido a trabajos de mantenimiento en la red de transporte público.
Los usuarios destacaron esperar hasta 20 minutos para poder avanzar la inmensa fila que abarcaba el puente, incluso, esta información fue corroborada por las autoridades capitalinas que destacaron, son necesarios más autobuses para satisfacer la demanda.
Al respecto, Rodrigo Díaz, quien funge como subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad, detalló que los trenes que circulan por la Línea 9 podían atender a mil 200 pasajeros, sin embargo, los autobuses del RTP no cuentan con la misma capacidad, por lo cual la espera y la aglomeración es más.
"Es un problema de volumen, cuando llega un tren lleno, llegan mil personas, para desahogar a mil personas se necesitan 15 buses llenos y justo llega el otro tren, entonces, necesitamos una gran cantidad de buses, ahorita estamos con 90 camiones de RTP operando entre Velódromo y Pantitlán, el gran problema que hemos tenido hoy son las condiciones de tráfico que se han agravado por la obra de un puente".
La estación Pantitlán es punto de conexión entre tres líneas que diariamente brindan servicio a miles de pasajeros, sobre todo a los de Estado de México que viajan a la urbe por trabajo, estudios o comercio.
Fuente: STC Metro, Excélsior