Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se coloca como país líder en abuso sexual infantil con más de 5.4 millones de casos anuales.
De acuerdo con la organización, lo alarmante es la poca atención que las autoridades brindan a estos casos, a las víctimas y a los agresores, ya que solo uno de cada 100 sospechosos son enjuiciados, además de los que ni siquiera se denuncian o aún se desconocen.
Te podría interesar
- Mundo
"Me violaron": Niña de 12 años queda embarazada tras brutal abuso; la amenazaron de muerte
- Mundo
¡El horror! Cae sujeto por abuso sexual a niños de 13 años; grababa y almacenaba las violaciones
- Espectáculos
"Hace cochinadas con menores": Actriz exhibe en TV Azteca más ABUSOS de conductor de 'Hoy'
En este sentido, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a nivel nacional para atender los casos, ayudar de manera psicológica a las víctimas y sancionar a los culpables.
Pedimos al Gobierno Federal, generar Políticas Públicas que ayuden a resguardar la integridad de los menores. Rechacemos cualquier tipo de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial".
Pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que con la pandemia por Covid-19 se han elevado los casos de abuso sexual infantil, no se ha encargado de promover el cuidado y la atención necesaria hacia los menores, según el presidente del Frente.
Finalmente, Rodrigo Cortés, agregó que la familia proporciona la mejor protección a los infantes contra el descuido y la explotación, por lo que estar atentos a las conductas y a necesidades de los niños en casa era la mejor arma para prevenir, detectar y disminuir abusos.
Fuente: OCDE, Frente Nacional por la Familia