Ciudad de México.- Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles, destacó que su cliente no pagará los cinco mil millones de pesos que se le exigen para reparar el daño, incluso aseguró que si accedió a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) fue para revelar información "contundente" en torno al delito de desvío de recursos que se le imputa.
En entrevista para Grupo Fórmula, la defensa de Robles insistió en que con la información que revele, puede conseguir el beneficio que las leyes otorgan de ser testigo colaborador, un hecho que le permitirá reducir la condena de 21 a 6 años de prisión.
Lee también: Última hora: Rosario Robles se acepta culpable del ejercicio indebido del servicio público
En ese sentido, Ramírez hizo énfasis en que el pago por la reparación de daño que se le pide a su cliente no será pagado debido a que el delito por el que se le acusa no lo admite.
No va a suceder, no porque seamos necios o porque seamos residentes a que se haga justicia, sino porque el delito pese, por el que se le está persiguiendo no es un delito por el cual se acepte la reparación del daño".
En tanto, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, hizo uso de sus redes sociales para referirse a las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en donde insistió en que Robles es acusada de corrupción.
Lee también: Golpe a Rosario Robles: La exfuncionaria de Peña Nieto iría 21 años a prisión
Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño".
Fuente: Radio Fórmula, Milenio