Ciudad de México.- Luego de que se volviera tendencia el 'muro' de vallas que rodea Palacio Nacional, tres días antes de la marcha del 8M conmemorando el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo por qué se tomó esta medida.
El mandatario López Obrador aseguró que las vallas que se instalaron frente para proteger al Palacio Nacional, y evitar que haya heridos y daños, ya que en esta marcha feminista "hay mucha provocación, muchos infiltrados”.
Leer también: Día Internacional de la Mujer: Sheinbaum pide considerar la pandemia este 8 de marzo
No es porque tengamos miedo, sino porque hay mucha provocación, gente que se infiltra”, dijo a los medios en su gira por Maxcanú, Yucatán.
Asimismo, mencionó que si bien es un derecho de las mujeres mexicanas manifestarse, hay siempre muchos infiltrados que pretenden dañar a los bandos, y que él no desea que nadie salga herido, ni que los monumentos históricos sean dañados.
Leer también: Natasha Dupeyrón comparte mensaje sobre el poder del feminismo y el aborto legal
Luego de que se volvieran virales las vallas en a lo largo del centro, muchas internautas mencionaron que eso no iba a parar la marcha, pues la agenda para atender la violencia de género aún es larga y pesada. Asimismo, pidieron no olvidar el acto de AMLO.
Fuente: La Razón