Puebla, Puebla.- A pesar de que las exhalaciones del volcán Popocatépetl han disminuido, las autoridades mantienen alerta amarilla fase 2 debido a que este continua registrando una gran cantidad de minutos de tremor.
Ese domingo 7 de marzo, el coloso registró un total de 34 exhalaciones que estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, así como de ligeras lluvias de ceniza que se dirigen al sur-suroeste del país.
Lee también: Popocatépetl cada vez más enojado; acumula 133 exhalaciones en las últimas 24 horas
Sin embargo, aunque el número de exhalaciones sean menos este fin de semana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró un total de 406 minutos de tremor, por lo que se exhorta a la población a no acercarse a las inmediaciones del volcán y mucho menos al cráter.
Te puede interesar: Volcanes de Islandia podrían hacer erupción tras más de 17 mil terremotos en una semana
A consecuencia de la caía de ceniza que ha registrado el 'Popo', se pide a los habitantes que se encuentren en las inmediaciones del volcán usar cobrebocas y lentes para evitar que fragmentos volcánicos provoquen irritación de ojos y garganta, así como estar alerta a las indicaciones de Protección Civil debido a que la actividad del volcán podrían aumentar.
Fuente: Cenapred