Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a los mexicanos a no relajar las medidas de sanidad durante este periodo vacacional y, aunque hizo la invitación a quedarse en casa, la dependencia también resaltó el no olvidarlas en caso de que sea muy necesario salir.
La dependencia recordó la importancia en él lavado de manos constante, así como el uso de gel antibacterial, pero sobre todo, no olvidarse de la sana distancia, pues con estas medidas, será posible no incrementar el número de contagios por Covid-19 entre la población.
Te podría interesar
- Espectáculos
Mhoni Vidente revela preocupante profecía sobre el Covid-19 en México tras Semana Santa
- Ciudad Obregón
Cajeme: Protección Civil da a conocer las medidas para Semana Santa por Covid-19
- MÉXICO
AMLO se preocupa por tercer ola de contagios durante Semana Santa; pide quedarse en casa
- MÉXICO
CDMX: Decretan Ley Seca en Iztapalapa; la finalidad es evitar aglomeraciones por Semana Santa
Es un cambio cultural que debemos incorporar a nuestras actividades para no relajar las medidas sanitarias ante los riesgos de contagio", señaló Manuel Carlos Ortega Álvarez, quien funge como titular del área de Comunicación de Salud.
Asimismo, el funcionario hizo énfasis en el uso correcto de cubrebocas pues aún con la llegada de las vacunas y la inmunización de los adultos mayores y personal de salud, la pandemia sigue presente, por lo cual, las medidas sanitarias deben incorporarse a la cotidianidad, pues el buen cumplimiento de eso es "de vida o muerte".
Anteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en una conferencia de prensa matutina que el Gobierno de México estaba severamente preocupado por una tercera ola de contagios, la cual podría surgir en el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, el mandatario reiteró que es responsabilidad de todos cuidarse y evitar que los contagios vayan en aumento.
Fuente: Milenio