Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa por fin terminaron y millones de estudiantes volverán a sus clases en línea. No obstante, con varios estados con semáforo en verde, habría varios que podrían abrir sus escuelas, conoce cuáles serían.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) son 25 millones de jóvenes y niños mexicanos que volverían a clases en línea, pues la crisis sanitaria causada por el coronavirus continúa. ¿Habrá escuelas que reciban a niños en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021.
Te podría interesar
- Tendencias
FOTOS: Estos son algunos de los memes que surgieron de la "anticonvocatoria" de la SEP
- MÉXICO
¡Llegaron las calificaciones! Consulta las boletas con esta sencilla herramienta de la SEP
- MÉXICO
SEP: ¿Por qué aún no se prevé un regreso a clases presenciales en CDMX y otros estados?
- MÉXICO
SEP: Estas son las medidas que se han definido, junto con la SSA, para el regreso a clases
De acuerdo con información oficial, el único que hasta ahora tendría planes de abrir sus planteles para que sus estudiantes regresen a clases, sería Campeche, pues su semáforo epidemiológico es verde y además sus docentes ya fueron inmunizados contra el Covid-19.
No obstante, las entidades que cambiaron a este color de semáforo han sido más en lo que va de abril, pese al periodo vacacional de Semana Santa; aquí la lista completa:
- Nuevo León
- Oaxaca
- Coahuila
- Tamaulipas
- Veracruz
- Nayarit
- Chiapas
Aunque el semáforo es verde, la SEP ha indicado que es clave que todos los docentes estén inmunizados para que el regreso a clases sea seguro; así lo estipuló desde marzo de este año, en un comunicado de prensa que publicó en Diario Oficial de la Federación.
También es clave que las escuelas cuenten con espacios abiertos, agua potable y jabón para que la comunidad escolar logre realizar sus actividades mientras se cuida.
Por otra parte, es posible que la CDMX y el Estado de México regresen a clases este mismo 2021, aunque son entidades que se mantienen en semáforo naranja. Todo dependerá de que la ocupación hospitalaria no aumente en los siguientes días.
Fuente: El Heraldo