Ciudad de México.- Si alguna vez has escuchado a la gente hablar sobre la Constancia de situación fiscal pero no sabes que es, aquí verás toda la información sobre este documento, según el Servicio de Administración Fiscal (SAT).
A la Constancia de situación fiscal también se le conoce cómo "Constancia del RFC" y es un documento que muerta todos los datos de las personas que pagan impuestos, es decir, los contribuyentes. También incluye a los que pagaron impuestos antes y ahora son asalariados.
Te podría interesar
La Constancia de situación fiscal te permite conocer lo siguiente:
- Tu estado en el SAT
- El estado de tus actividades económicas
- Las obligaciones de tu régimen fiscal
- Qué impuestos te corresponden pagar
- La fecha en la que te diste de alta como contribuyente
- Cuándo te corresponde pagar tus impuestos
Asimismo, en esta aparecen otros datos personales, como tu Clave Única del Registro de Población (CURP), tu domicilio fiscal, tu nombre, teléfono y correo electrónico.
Para obtenerla puedes hacerlo desde la página oficial del SAT o bien, asistir a las oficinas de forma presencial (cabe destacar que no requieres de una cita). Para generarla solo necesitas de tu Registro Federal del Contribuyente (RFC) y de tu contraseña.
Por último, es clave que sepas que esta constancia generalmente la piden para trámites en el Gobierno o para préstamos; también es posible que en algún empleo te la soliciten o bien, tu contador personal cuando empiecen un registro juntos.
El trámite es gratis.
Fuente: SAT