Ciudad de México.- Aun cuando el pasado fin de semana entró en vigor el decreto con el que se creo el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Movil que obliga a usuarios a proporcionar sus datos biométricos, un juez concedió una suspensión contra esta iniciativa.
De acuerdo con el decreto, los consumidores deberán entregar su información personal para mantener activas sus líneas y de no hacerlo, éstas será suspendidas, y por este motivo comenzaron a presentarse amparos para no cumplir con esta medida.
Te podría interesar
Ante esto, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicación, concedió un amparo a Óscar González Abundis.
Gómez Fierrro argumentó que la entrega de datos biométricos puede no ser idónea para perseguir de delitos. Este juez ganó notoriedad nacional al otorgar nueve suspensiones definitivas que detienen la implementación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador
Fuente: López Dóriga Digital