San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que en el estado se han documentado 51 aislamientos derivados de 10 variantes de Covid-19, cada una diferente, a través de la vigilancia genómica que coordina la Secretaría de Salud Federal.
De los 51 pacientes, 36 contrajeron el virus de la variante B11519, que ha tenido presencia en países como Estados Unidos, Suiza, Alemania y Países Bajos.
Te podría interesar
Las autoridades afirman que estas variantes no son más contagiosas ni de mayor riesgo que la cepa original de Covid-19, pero advierten que pueden ser más contagiosas.
Lo importante es dar a conocer que hay variantes, que están circulando y que eventualmente puede circular alguna de riesgo”, informó Miguel Ángel Lutzow, secretario de salud del estado.
La Secretaría de Salud Federal informó que el estado estaría en semáforo amarillo por 15 días más, en los que se buscará reforzar las medidas preventivas como la cobertura de los esquemas de vacunación, sana distancia y uso de cubrebocas, para evitar escenarios catastróficos como los de los hospitales en países como India, Brasil y Argentina.
Fuente: Milenio