Culiacán, Sinaloa.- Nueve detenidos resultaron del enfrentamiento armado entre civiles y elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), suscitado la tarde de ayer, mismo que dejó a un fallecido y dos lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con la versión policial, los oficiales del PEP habrían sido atacados tras atender un reporte recibido en el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) sobre la presencia de civiles que llevaban a cabo una 'fiesta' en un domicilio de la colonia Nuevo Culiacán.
Te podría interesar
Después de atender el llamado y arribar a la zona, los policías habrían sido agredidos con disparos por las personas que ahí se alojaban. En este sentido, a manera de defensa, los uniformados abrieron fuego para repeler el asalto; sin embargo, varias personas lograron huir en un vehículo que hasta el momento no se ha localizo.
Ocho hombres y una mujer fueron detenidos posterior al ataque, en donde dos de ellos presentaron lesiones y fueron trasladados al hospital de la región. En el cateo, se les incautaron dos armas de fuego cortas y en voz de la autoridad ministerial, ya fueron remitidos para determinar su situación legal.
Sinaloa es una de las entidades federativas con índices de violencia e inseguridad en el país arriba de la media nacional. En 2019, se tuvo un registro de 935 asesinatos y, de enero a junio de 2020, se han contabilizaron 421, según arrojaron datos de la organización Causa en Común.
Fuente: Milenio