Puebla, Puebla.- El volcán Popocatépetl registró el las últimas 24 horas un total de 108 exhalaciones, las cuales estuvieron acompañadas por emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, por lo que se recomienda a la población cercana usar cubrebocas o pañuelo a fin de evitar que estos materiales afecten la salud.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso también sumó 631 minutos de tremor, lo que los especialistas han definido como terremotos causados por el movimiento del magma, hecho que hasta el momento mantiene la alerta en amarillo fase 2.
Te podría interesar
Derivado del intenso movimiento que 'El Popo' ha tenido, el centro de monitoreo registró además un sismo de magnitud 1.0 ocurrido a las 21:50 horas, tiempo del centro de México.
Tanto el Cenapred como Protección Civil invitan a la ciudadanía a no acercarse a las inmediaciones el volcán o tratar de llegar a su cráter, pues en caso de haber lluvia, podrían presentarse deslaves de lodo, escombro o caída de fragmentos balísticos, lo que causaría accidentes.
Asimismo, se pide a la población que habite al noroeste de México estar alerta debido a que la ceniza y emisiones del Popocatépetl se dispersaron en esa dirección.
Fuente: Cenapred