Ciudad de México.- La declaración anual de impuestos es una obligación que todos los contribuyentes deben presentar al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si no lo hacen, podrían ser acreedores a una multa; conoce de cuánto sería.
Como seguro ya sabes, ahora los contribuyentes que debes presentar su declaración anual 2020 son las personas físicas; si no lo hacen el SAT puede sancionarlos de la siguiente manera, ¡toma nota y evita problemas!
Te podría interesar
De acuerdo con el SAT, los obligados a presentar su declaración anual son los asalariados que finalizaron su relación laboral antes del 31 de diciembre del pasado 2020; aquellos que obtuvieron ingresos por dos patrones de manera simultánea; los que percibieron ingresos acumulables (además de su salario).
Asimismo, deben declarar todos los que recibieron su pago por un empleador no obligado a realizar las retenciones y los que adquirieron algún tipo de indemnización laboral.
Si estas personas no presentan su declaración anual, podrían ser acreedoras a multas por parte del organismo; las cuales varían en montos. Estas son:
- De mil 400 a 17 mi 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea (en el plazo correspondiente).
- De 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones a través de Internet; presentarlas fuera de las fechas establecidas; y no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para realizarlas.
- De cuatro mil 260 a 14 mil 230 pesos por presentar documentos que contengan errores, declaraciones incompletas, o similares.
Cabe destacar que estas multas son acumulables, por lo que lo mejor es cumplir con tus responsabilidades como contribuyente. ¡No lo dejes pasar! Tienes hasta el 30 de mayo.
Fuente: SAT