Cancún, Quintana Roo.- El estado de Quintana Roo, uno de los que se perfilaba para volver a actividades normales e incluso, para abrir sus escuelas, se encuentra cerca del semáforo rojo, debido a un repunte de contagios, pero, ¿cuál ha sido la razón de este cambio que pone en peligro la vida de las personas?
El incremento de contagios en zonas como Cancún, Cozumel y Tulum lleva cinco semanas, lo que desde luego a alertado a las autoridades, pese a que la población más vulnerable ya se había inmunizado contra el Covid-19. Entonces, ¿qué es lo que pasó?
Te podría interesar
- Viral
Contenía las lágrimas: Un hombre le canta a su mamá agonizante por Covid-19
- Tendencias
El 80% de los hospitalizados por Covid-19 sufren problemas neurológicos según estudio
- Tendencias
FUERTES IMÁGENES: El #Covid-1948 revela el lado más cruel del conflicto entre Palestina e Israel
- SONORA
Solo durante este día, Sonora registra una defunción y 89 contagios nuevos de Covid-19
De acuerdo con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, un factor muy importante e incluso determinante en esta situación fue el aumento del turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Sabíamos que durante Semana Santa se corrían grandes riesgos, que podía haber un mayor numero de contagios. Desgraciadamente, se cumplió”, afirmó el gobernador.
Otro factor importante que se considera en esta situación es que varios de los turistas 'bajaron la guardia' y no mantenían las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, ni la sana distancia.
Asimismo, señaló que la esta región, favorita para turistas extranjeros que visitan México está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento por el descontrolado incremento de casos de coronavirus.
De momento, Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja y se espera que en los siguientes días el número de contagios baje con la continuación del Plan Nacional de Vacunación.
Fuente: El Financiero