Ciudad de México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusará al Instituto Nacional Electoral (INE) de "cambiar de opinión" sobre la entrega de tarjetas en campañas políticas, el organismo, a través del consejero electoral, Ciro Murayama, se defendió, argumentando que en 2017 se intento sin éxito
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario retomó la acusación que AMLO hizo durante su conferencia de prensa matutina en contra del INE, luego de los eventos ocurridos por la entrega de tarjetas por parte de candidatos a gubernatura en diferentes estados de México; ante estas palabras, Murayama mencionó que "no es verdad".
Te podría interesar
- MÉXICO
"Publicidad": AMLO responde a acusación de Movimiento Ciudadano sobre asesinato de Abel Murrieta
- Política y Economía
¿AMLO se reelegirá? Asegura que obreros de Dos Bocas le pidieron que se reelija
- MÉXICO
"Avaló el fraude electoral del 2006": AMLO señala a consejero del INE tras denuncia en OEA
- MÉXICO
Ciro Gómez Leyva acusa a AMLO de intento de intimidación: "Cada día es más artero"
En su publicación señaló que la acusación sobre cambiar de criterio que dio AMLO no era verdad:
Hoy el presidente [AMLO] acusó a consejeros del @INEMexico de cambiar de criterio sobre la entrega de tarjetas. No es verdad. En 2017 buscamos sancionar esa práctica, pero el Tribunal Electoral revocó nuestra decisión. Y nos guste o no, hay que acatar resoluciones".
Asimismo, adjuntó un video en el que el funcionario detalló esa información. En este, menciona que fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien revocó la sanción que el INE pretendía imponer.
De igual forma, en el clic, Murayama menciona que la entrega de tarjetas llamadas monederos “en un escenario de carencia social (…) da una secuencia de condicionamiento de apoyos social a cambio de su voto" y que "no es una promesa válida, no puede ser considerado como válido y legítimo”.
Fuente: Twitter @