Guadalajara, Jalisco.- El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, admitió ante autoridades de Estados Unidos que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó sus bienes al país vecino por 2.7 millones de dólares.
Así lo reveló el medio Latinus, quien aseguró esta movida de Carlos Lomelí fue para librarse de cargos que lo vinculaban al crimen organizada y para que la DEA suspendiera la investigación iniciada en su contra en 2006.
Te podría interesar
Asimismo, en 2008, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco buscaba que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico.
La negociación con el gobierno estadounidense y la admisión de responsabilidades ante la DEA ocurrió en 2010. Lomelí entregó de forma voluntaria sus bienes y estuvo involucrado en la distribución de tabletas Lovarin-P para fabricar metanfetamina, así como en lavado de dinero.
Anteriormente, al candidato de Morena, dijo que públicamente que el gobierno de Estados Unidos lo eliminó de la lista de la OFAC porque no encontraron suficientes evidencias para incriminarlo.
Su asociación con el Cártel de Sinaloa fue narrada por un agente de la DEA en una reunión privada realizada en la embajada de Estados Unidos en México en marzo de 2012.
Fuente: Latinus