Ciudad de México.- Una obra de construcción con maquinaria pesada amenaza con arrasar parte del patrimonio protegido de la ciudad prehispánica de Teotihuacán, al norte de Ciudad de México.
El gobierno de México informó que se trata de una construcción no autorizada en terrenos que son parte de una zona arqueológica protegida por la ley.
Te podría interesar
Por su parte, el dueño del terreno, donde la construcción está estrictamente prohibida, ha ignorado durante los últimos dos meses las órdenes legales de detener la construcción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La construcción con excavadoras ha afectado unas siete hectáreas y amenaza con arrasar vestigios arqueológicos, alertó el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), un organismo afiliado a la ONU.
Teotihuacán fue declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987, una designación que requiere la protección gubernamental continua del lugar.
Fuente: Forbes