MÉXICO

SEP planea retorno a clases 15 días después de la vacunación de los maestros

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública planean que el regreso a clases se dé 15 días después de la vacunación de los maestros

La SEP informó que el regreso a clases se dará 15 días después de la vacunación de los maestros Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informaron que el regreso a clases presenciales se de quince días después de que haya concluido la vacunación de maestros y demás personal docente contra el Covid-19.

Además, enfatizaron que el retorno a las aulas sólo se dará si no hay riesgo para los estudiantes y maestros y, siempre y cuando las condiciones sanitarias por estado lo permitan.

Asimismo, expuso que los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19 hacen pertinente la necesidad de clases presenciales para mejorar el aprendizaje y la salud mental de los alumnos. De acuerdo con cifras de la SEP, hasta el momento se han vacunado a más de un millón de maestros en 11 estados de la República.

Por último, informó las clases presenciales se harán de manera voluntaria y los padres tendrán que firmar una responsiva en dado caso de acceder a este plan.

Fuente: Agencia mexiquense