MÉXICO

¡Anótalos! Conoce los requisitos básicos que necesitas para tramitar un crédito Infonavit

¿Te interesa tramitar un crédito en el Infonavit? Conoce todos los requisitos básicos que debes tener para solicitarlo sin problema

Conoce los requisitos básicos que requieres para tramitar un crédito InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si te interesa adquirir una vivienda, debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede prestarte un crédito para que hagas ese sueño realidad. Conoce aquí cuáles son los requisitos básicos.

Por si no estás enterado, el Infonavit se encarga de coordinar, administrar y financiar programas de vivienda para que los trabajadores puedan tener una vivienda digna. No obstante, hay ciertos requisitos que debes cumplir para acceder a este servicio.

Lo primero que necesitas para poder tramitar sin problema un crédito en el Infonavit, es ser derechohabiente registrado vigente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este trámite lo realiza tu patrón y es un derecho laboral.

Por otra parte, debes tener por lo menos 116 puntos en tu cuenta Infonavit, los cuales puedes consultar en el portar del Infonavit 'Mi Cuenta Infonavit'.

Los puntos se calculan por el salario, tiempo de cotización, entre otras cosas. También puedes aumentar tus puntos realizando aportaciones voluntarias.

Otros documentos que tendrás que tener a la mano son:

  • Acta de nacimiento certificada
  • Identificación oficial
  • Comprobante de afiliación al Infonavit

Luego de tenerlos, puedes agendar una cita en el Infonavit más cercano a tu casa para iniciar el trámite del crédito que más te guste. ¡Recuerda realizar un plan de pagos para que tu compra sea exitosa!

Fuente: Infonavit