MÉXICO

¡Toma precaución! Conoce que vehículos participan en el Hoy No Circula este día 5 de mayo

Para varias instituciones este miércoles 5 de mayo es día feriado, ¿aplica lo mismo con el programa Hoy No Circula? Conoce aquí toda la información

Conoce que vehículos participan en el Hoy No Circula este día 5 de mayoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si bien este miércoles 5 de mayo puede considerarse Día Feriado para algunas de las instituciones de México, como lo es la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ocurre lo mismo con el programa Hoy No Circula, el cual hoy funciona con normalidad.

De acuerdo con información oficial, este miércoles, todos los automóviles con engomado rojo, además de placas 3 y 4, con hologramas 1 y 2, no podrán transitar en la Ciudad de México y el Estado de México, pues podrían ser acreedores a una multa.

Asimismo, la mencionada prohibición vial entra en vigor desde las 05:00 horas del día, hasta las 22:00 horas de la noche del mismo miércoles. Las únicas excepciones a este programa son los hologramas 0 y 00, y los autos eléctricos y/o híbridos.

¿Este miércoles 5 de mayo se aplica el doble Hoy No Circula?

El mecanismo que se implementa cuando la calidad del aire es mala y dañina por los niveles de ozono, cuyo nombre es Doble Hoy No Circula, no se aplicará este 5 de mayo.

Respecto a la circulación en la CDMX y Edomex, no olvides que debido a la tragedia que ocurrió el pasado lunes 3 de mayo en el Metro de la Línea 12, la avenida Tláhuac permanece cerrada; toma precauciones y busca rutas alternas.

Fuente: Marca