MÉXICO

Tras colapso de Línea 12 del Metro, Gobierno de CDMX programa revisión en tramos elevados

Tras el trágico colapso de la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México programó la revisión de tramos elevados en las líneas 4, B y 9

Realizarán revisiones en otras líneas tras colapso del MetroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A fin de evitar otra tragedia como la que ocurrió la noche del lunes en la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que realizarán revisiones a otros tramos elevados que ya cuentan con denuncias por mal estado.

La institución informó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios y con colegios de ingenieros para inspeccionar los viaductos elevados de líneas como la B, 4 y 9.

Las revisiones se harán con el objetivo de identificar si hay riesgos para la operación del Metro y para salvaguardar a los usuarios.

Para el viernes estaremos teniendo una reunión con la programación de la revisión no nada más de Línea 12, sino de las demás líneas elevadas. Ayer se iniciaron inspecciones puntuales de algunos sitios que se nos reportaban con algún desnivel, hoy se continuará con la revisión", explicó el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Media.

Entre las denuncias que hicieron los integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema Transporte Colectivo (STC) están que en la línea 9 es necesario bajar la velocidad de 70 a 35 kilómetros por hora en el tramo Jamaica Pantitlán ante el mal estado del cajón, que podría provocar un descarrilamiento.

Fuente: Forbes