Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Púbica habría ordenado a los maestros de educación básica calificar con 6 a los alumnos de primaria y secundaria que hayan tenido contacto de manera permanente o intermitente durante la pandemia del coronavirus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Con el fin de no frenar el avance de los alumnos, la SEP autorizó que los maestros apliquen la calificación de 6 a la nota final de las evaluaciones del alumnado con el que se dejó de tener contacto. Está previsto un periodo extraordinario de recuperación.
El periodo extraordinario partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar“, señala el comunicado.
Desde finales de 2020, la autoridad educativa había ordenado a los maestros abstenerse de evaluar a alumnos con los que dejaron de tener contacto durante la pandemia.
Fuente: Staff