Ciudad de México.- Luego de que el pasado fin de semana se filtrara un audio de Omar Cervantes, quien era el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), este renunció el pasado martes 1 de junio. ¿Ahora el espionaje sería un problema para el presidente AMLO?
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En el audio que se filtró el pasado fin de semana, se escucha a Omar Cervantes pedir, mediante de una llamada telefónica involucrar a los 'Scherer' en el apoyo al candidato Adrián de la Garza, quien es candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.
En el audio filtrado, se escucha lo siguiente:
Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final (de la campaña) [...] Colar esta [información] te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí", menciona Cervantes.
Antes esto, Cervantes, quien se desempeñaba como director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación mencionó que el audio estaba manipulado y que ya había levantado una denuncia para encontrar a los responsables.
Luego de esto, el pasado martes 1 de junio Cervantes renunció a su cargo, aunque aclaró que la declinación del cargo fue por "voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy".
No obstante, la situación del audio filtrado no solo es un problema que involucraría a la Segob, sino a todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues podría haber un grabe problema de espionaje con fines políticos, el cual es un acto ilegal.
Hasta el momento, el presidente AMLO no ha mencionado nada al respecto, pero se espera que a la brevedad se informe quién o quiénes filtraron el audio que, además de causar controversia en Sebog, dejó mal parados a Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia y a su primo Hugo, el estratega principal de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum previo a las elecciones del 2021.
Por otra parte, Cervantes dejará formalmente el cargo el siguiente 15 de junio y como titular del puesto entrará el periodista Carlos Avilés Allende, a quien Olga Sánchez Cordero designó.
Fuente: El Universal, El Financiero, Vanguardia, Infobae