Ciudad de México.- Este martes 29 de junio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional para presentar ante AMLO unas supuestas pruebas sobre la relación que tienen Morena y el narco, unión que interfirió en las elecciones 2021, según el michoacano. No obstante, López Obrador no lo recibió.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa de este martes 29 de junio, AMLO fue informado de que Silvano Aureoles estaba fuera de Palacio Nacional con unas 'pruebas' sobre que Morena y el narco operaron juntos para ganar en las pasadas elecciones. Pese a esto, AMLO se negó a recibirlo, pues declaró que esa clase de investigaciones no le correspondía.
López Obrador señaló que, como se trata de un asunto electoral, es indispensable presentar las supuestas evidencias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) o la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial", dijo en 'La mañanera'.
Por su parte, previo a esta declaración, Silvano Aureoles mencionó a la prensa que las supuestas pruebas que presentaría son de mucho riesgo, por lo que AMLO tendría que tenerlas en su mano.
Vengo a traérselas, estoy esperando que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo. Entonces se la tengo que entregar a él en mano. Estoy esperando, ya le dije a los muchachos, estamos esperando qué instrucciones les dan", declaró.
Indicó que se trata de pruebas documentales y material videográfico la relación entre Morena y el crimen organizado, no obstante, AMLO no las vería.
Aureoles insistirá en que AMLO vea la información de que Morena es un 'narcopartido'.
Fuente: Conferencia de prensa matutina