Ciudad de México.- La tarde de este viernes 4 de junio, un terrible accidente ocurrió en una mina de Múzquis, Coahuila, la cual dejó atrapados a 5 mineros y que trajo a la mente el recuerdo de la tragedia ocurrida en 2006 en Pasta de Conchos, en el mismo estado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En aquella ocasión, una explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006, una explosión de gas dejó sepultados a 65 mineros que se encontraban laborando cerca de las 02:00 horas, mismos que ya no pudieron salir con vida.
El 25 de febrero siguiente, el Grupo México, el cual operaba la mina colapsada, señaló que no había posibilidad alguna de que los mineros pudieran sobrevivir a la explosión de metano, debido a los altos niveles de gas.
Mas de cuatro meses tuvieron que pasar para que los encargados de las labores de rescate, pudieran encontrar, el 23 de junio, el primer cadáver de uno de los mineros. Fue identificado como Felipe de Jesús Torres Reyna, de 49 años de edad.
Casi un año después de la tragedia, el 1 de enero de 2007, se localizó y rescató el cuerpo de un segundo minero que murió a causa de la explosión. Lo identificaron como Manuel Peña Sacuedo.
De aquel trágico día han pasado ya más de 15 años, y las familias de 63 mineros que ese día salieron a ganarse el pan y nunca más volvieron, no pudieron darles digna y cristiana sepultura, y no la que impunemente les dio el Grupo México en aquella ocasión.
Fuente: Staff