Ciudad de México.- El caso de los 43 de Ayotzinapa sigue sin resolverse. Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien es acusado de ocultar pruebas y torturar testigos está refugiado en Israel; no obstante, el gobierno de este país aún no da respuesta de la extradición, aseguró AMLO.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa de este jueves 22 de julio, el presidente de México informó que el caso de los 43 de Ayotzinapa es uno de los terribles eventos de México que aún no se resuelven, aunque ya se ha avanzado en este.
Asimismo, detalló que sobre la extradición de Tomás Zerón, quien es uno de los acusados en el caso, aún no se resuelve debido al gobierno de Israel. Este aún no responde a la petición de extradición:
No ha habido respuesta [por parte del gobierno de Israel] y ojalá que el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público [Tomás Zerón], entre otras cosas por hechos de tortura", declaró.
Por otra parte, pese a que hace unos días trascendió la noticia de que Israel estaba 'castigando a México' demorando la extradición de Zerón debido a su lentitud para actuar, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, negó tal acto.
Fuente: Conferencia de prensa matutina