MÉXICO

Samuel García impugna sanción del INE por las publicaciones de Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, impugnó la sanción del INE por las publicaciones de su esposa, Mariana Rodríguez

Samuel García impugna sanción del INE por las publicaciones de Mariana Rodríguez
Samuel García impugno la sanción del INE por las publicaciones de Mariana Rodríguez Foto: Internet

Monterrey, Nuevo León.- La tarde del pasado viernes 30 de julio, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León presentó al menos tres impugnaciones en contra de la multa de 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral le impuso por las publicaciones en las redes de su esposa no reportadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El abanderado de Movimiento Ciudadano entregó las impugnaciones a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de dos juicios para la protección de los derechos políticos tanto suyos como de su esposa.

Samuel interpuso además un recurso de apelación contra la resolución que sanciona al Movimiento Ciudadano por no reportar las publicaciones de Mariana Rodríguez como gasto de campaña.

El exsenador señaló que la decisión del INE es una lucha contra la violencia de género, pues considera que pretenden estigmatizar a Mariana y que por ello pretenden que no pueda opinar en la vida pública.

Fuente: Excélsior

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.