Estado de México.- Las fuertes lluvias con granizo registradas el pasado lunes 5 de julio en el Edomex, además de causar la muerte de un hombre, también provocaron caos en un nosocomio luego de que este se inundara. Médicos tuvieron que movilizarse para poner a pacientes, incluidos recién nacidos, a salvo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información oficial, las fuertes lluvias inundaron una sección del Hospital General de Atizapán de Zaragoza 'Dr. Salvador González Herrejón' en el Estado de México.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos en los que se ve cómo los médicos trasladan a recién nacidos en sus incubadoras debido a que el hospital se inundó y elevó el agua a la altura de las rodillas.
La mañana de este martes 6 de julio se informó que 67 pacientes de distintas áreas médicas fueron trasladados a otros hospitales, debido a que la instalación quedó gravemente dañada por las lluvias.
Por su parte, el director del nosocomio, Joel Sobas informó que este estará fuera de servicio en lo que se arregla y revisa la infraestructura del nosocomio, pues no desea poner el riesgo la salud e integridad de los pacientes.
El gobernador del Estado de México aseguró no que hubieron víctimas mortales por el terrible evento en el hospital y que, como confirmó el director del Hospital, todos serían atendidos en otros nosocomios.
Sobre la víctima mortal que dejó la lluvia el pasado lunes en Tlalnepantla o sobre los daños a las vialidades, no ha declarado nada.
Fuente: