Ciudad de México.- El INE recientemente reveló que en medio de las votaciones de la Consulta Popular tuvieron que cancelarlas por completo en tres municipios del Estado de Chiapas debido a la alza en la violencia dentro de estos, además de que solo pudieron colocar un par de casillas en otros tres por la misma razón.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Es domingo 1 de agosto, en todo México se realizó las votaciones de la Consulta Popular, en la cual se busca enjuiciar a actores políticos del pasado, pero en Chiapas la situación se dificultó demasiado y tuvieron que tomarse medidas extremas.
Ahora, según informes de Arturo de León Loredo, el representante del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, impidió que se colocaran casillas en Pantelhó, debido a que desde el 10 de julio apareció un nuevo grupo de autodefensas que buscan proteger a su comunidad de los sicarios.
En otro de los municipios que sucedió esto fue en Oxchuc, donde los habitantes tuvieron retenida a la síndica hace siete días, además de Venustiano Carranza, en el cual se vive una disputa por tierras comunales, y que ha dejado a desplazados y muertos.
Cabe mencionar que en los municipios de Chenalhó, Simojovel, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tila, La Concordia y Villa Corzo sólo se logró instalar una parte de las casillas por la fuerte violencia.
Fuente: Radio Fórmula
