Morelia, Michoacán.- Este martes, 10 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia informó a la población en general que el arzobispo, Carlos Garfias Merlos, fue internado en un hospital después de dar positivo en una prueba de Covid-19, esto ocurre tras recibir su dosis completa de las vacunas contra el virus y seguir todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaria de Salud.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Católicos, de luto: Expresidiario le arrebata la vida a un sacerdote que le dio asilo y comida
- Mundo
¡De no creerse! Detectan posible amenaza para el Papa Francisco; le enviaron 3 proyectiles
- Seguridad
Un infierno: Cae sacerdote católico por tocar a menor de 17 años; lo descubren en pleno abuso
- Mundo
Arzobispo harto de la pederastia en la Iglesia intenta renunciar; el papa no se lo permite
De acuerdo con el comunicado de la Arquidiócesis de Morelia a través de su cuenta de Twitter, el arzobispo se encuentra estable y sin ninguna complicación.
El señor Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos, después de que se ha cuidado con todas las medidas sanitarias y tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna, ha resultado positivo en la prueba de Covid-19. A pesar de no tener síntomas graves ha decidido hospitalizarse para mejor atención médica.
Además de ello, la carta pedía a los feligreses que continuaran aplicando las medidas sanitarias, recomendadas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentra el uso del gel antibacterial, la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar exceder el 40 por ciento de afluencia en las iglesias.
Por su parte, el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, solicitó a los creyentes que oraran y encomendaran a San Bernabé de Jesús Méndez y a Vasco de Quiroga a Carlos Garfias, quien ya cuenta con 70 años de edad.
Fuentes: Milenio, Twitter @ArquidioMorelia