Ciudad de México.- Jacinto Romero fue el periodista número seis asesinado en este 2021. Hace unas semanas, Azucena Uresti fue amenazada de muerte por un grupo delictivo. Ante estos eventos contra los comunicadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará la estrategia de seguridad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano AMLO lamentó que la violencia contra periodistas no pare en México. El evento más lamentable fue el homicidio de Jacinto Romero en Veracruz.
En este sentido, López Obrador envió un mensaje a todos los comunicadores de México:
Cuentan con nuestro apoyo, con nuestro respaldo y [quiero decirles] que no aceptamos autoritarismos de ninguna autoridad, de nadie, tampoco de la delincuencia organizada", subrayó el presidente.
Asimismo, mencionó que propondrá al subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas que revise los mecanismos de protección a periodistas, pues estos podrían no estar funcionando.
Voy a proponer a Alejandro Encinas que se haga una revisión sobre el mecanismo de protección a los periodistas porque, en efecto, es algo que ya se tenía y nosotros lo hemos continuado, pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente y hay que revisar", aseguró.
El pasado jueves 19 de agosto, el periodista Jacinto Romero Flores, fue cruel y brutalmente asesinado a balazos a bordo de su auto en el municipio de Ixtaczoquitlán, en Veracruz.
Hace unos semanas, Azucena Uresti recibió una amenaza de muerte por parte de un grupo delictivo. El gremio periodístico opina que es urgente fortalecer la seguridad para todos los colaboradores.
Fuente: Conferencia de prensa