Ciudad de México.- De manera parcial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró la multa de 28 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral al partido Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Con el argumento de que la Unidad Técnica de Fiscalización que acreditó la sanción, violó los principios de congruencia, idoneidad y exhaustividad de la investigación, el TEPJF retiró de manera momentánea la multa impuesta por “triangulaciones indebidas”.
El INE había decidido sancionar al partido y al hoy gobernador electo de Nuevo León con 28 millones de pesos por presuntamente triangular de manera ilegal dinero de la familia de Samuel a la campaña del candidato.
La revocación de la multa viene acompañada de la convocatoria por parte del tribunal, a la hermana y el hermano de Samuel García, a que proporcionen la información necesaria para la investigación que no fue considerada por la Unidad Técnica de Fiscalización.
Fuente: Staff