Ciudad de México.- La renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación fue una sorpresa quizá para quienes desconocen los alcances políticos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, parece a todas luces una jugada del mandatario para retomar el control del legislativo, cuando menos en el Senado de la República.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Pareciera una renuncia como cualquier otra que se ha presentado ya en el Gabinete Presidencial de AMLO, sin embargo, el regreso de Sánchez Cordero, una mujer de toda la confianza del presidente, al Senado de la República, tiene la pinta de una jugada política.
De acuerdo con algunos conocedores, el regreso de la ahora exsecretaria de Gobernación al Senado como presidenta de la Mesa Directiva, tendría la intención de darle control al presidente del Poder Legislativo, pues las últimas iniciativas de la Cuarta Transformación no han tenido suerte.
Y el culpable de esta 'mala suerte' sería, cuando menos a los ojos del presidente, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de quien se señala ya ha operado en contra de AMLO y la 4T, algo imperdonable para el presidente de México.
Fuente: Staff