Ciudad de México.- Los atletas mexicanos están dando su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; no obstante, parece ser que no cuentan con el respaldo de AMLO ni de la llamada 4T, pues recientemente se reveló que una de las estrellas, Alexa Moreno, pagaría sus propios gastos previo a Tokio 2020.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
¡Increíble regreso! Simone Biles gana presea en Tokio 2020 tras priorizar su salud mental
- Deportes
¡Gran despedida! Así fue la última participación Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
- Deportes
Tokio 2020: ¡Brutal! México cae ante Brasil en penales; el Tri peleará por la presea de bronce
A través de un hilo de Twitter, la usuaria Frida Martínez, quien labora en la agencia que representa a Alexa Moreno, informó que la gimnasta olímpica tuvo que hacer un esfuerzo económico para comprar los instrumentos que le hacían falta para prepararse para los Juegos de Tokio 2020.
Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)", inauguró en 'hilo' que cuenta datos sobre Alexa.
El premio al que se refiere es el Premio Nacional del Deporte, el cual ganó Alexa Moreno en 2019.
Asimismo, señala que la joven atleta que quedó en el cuarto lugar en el salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, pues participó con una lesión en el hombro.
Se la rifó con todo y que trae una MEGA lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano", continúa.
Hasta el momento, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha mencionado nada al respecto, ni tampoco la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien ha sido señalada en varias ocasiones por presunta corrupción y falta de apoyo a los talentos mexicanos.
Fuente: Proceso