Ciudad de México.- Finalmente el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se libró de la multa por 55.7 millones de pesos que había interpuesto el Instituto Nacional Electoral, pues fue revocada este martes 14 de septiembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Con el argumento de que el INE no pudo demostrar que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, aportara ilegalmente cientos de posts sobre su campaña y que fueran programados a cambio de alguna contraprestación o pago, por lo que por unanimidad el TEPJF revocó el pago de la multa.
El magistrado Indalfer Infante señaló que el INE no pudo demostrar que se violó alguna ley con los posts de Mariana Rodríguez, y que no se pudo derrotar la “espontaneidad de las publicaciones”, además, dejó de lado el vínculo entre la influencer y el gobernador electo.
De acuerdo con los magistrados, los posts de Mariana Rodríguez se encuentran protegidos por la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad de la influencer, pues el que su nombre esté registrado como una marca ante el IMPI, no comprueba que se le contrató para encabezar una campaña en redes sociales.
Fuente: Staff