Ciudad de México.- México fue anfitrión este sábado 18 de septiembre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y una de las participaciones más criticadas en este evento fue la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esto por la percepción del mundo sobre el mandatario como un dictador.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La crítica no vino solo del pueblo mexicano, sino que además, algunos ciudadanos venezolanos radicados en México, externaron su decepción por la invitación que Andrés Manuel López Obrador hizo a su homólogo Nicolás Maduro a participar en esta cumbre que trata temas de suma importancia como la libertad y la democracia.
Soy un venezolano residenciado en México, como muchos otros que este país nos ha acogido. Nos indigna, nos duele y nos entristece, que un dictador solicitado por narcotráfico, denunciado por violación de los derechos humanos, sea recibido en esta tierra de libertad y democracia”, señalaba un ciudadano venezolano.
Pero no fueron solo civiles quienes se manifestaron por la presencia de Maduro, también mandatarios como el de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quienes externaron su descontento por la presencia del líder venezolano y el de Cuba, Díaz Canel.
Fuente: Staff