Ciudad de México.- La mañana de este martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto en Coahuila y sentó un precedente al proponer invalidar algunos artículos del Código Penal que criminalizan el embarazo interrumpido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Ya la tarde del pasado lunes 6 de septiembre, 8 de los 11 ministros de la Suprema Corte se habían mostrado en favor de que se despenalizara y con esto que no se castigue a las mujeres que opten por abortar, al considerarlo un derecho de decisión sobre su propio cuerpo.
La Suprema Corte votó de manera unánime en el Pleno, para declarar la acción de inconstitucionalidad sobre la penalización del aborto, por lo que el criterio ahora es obligatorio para todos los jueces del país.
El pasado lunes, el ministro Luis María Aguilar había propuesto declarar inconstitucional el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, que establece hasta tres años de cárcel a quienes abortan de manera voluntaria.
Con esta decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Coahuila se sumó como el quinto estado de la República Mexicana que se suma a la despenalización del aborto, junto con Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México.
Fuente: Staff