Ciudad de México.- El pasado lunes 6 de septiembre, diversas regiones del Valle de México sufrieron brutales lluvias. En Hidalgo, estas provocaron el desbordamiento del río Tula, lo que causó inundaciones que cobraron 17 vidas humanas; así lo confirmó AMLO.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa nacional de este miércoles 8 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre su visita a Tula, Hidalgo, tras las terribles inundaciones que afectaron a miles de familias. Detalló que Protección Civil y la autoridad estatal confirmaron 17 fallecidos.
La mañana del pasado martes, se informó que solo 10 personas habían perecido tras las inundaciones en Hidalgo; horas después, la cifra se cerró en 16 y más tarde se confirmó una más.
López Obrador informó que visitó Tula luego de que acabara la 'mañanera' del pasado martes, y que de inmediato, se coordinó con las autoridades estatales para atender a la población y evitar más tragedias.
Un día triste", expresó el presidente de México al inicio de la 'mañanera'.
Asimismo, confirmó una vez más que fueron 17 personas las que murieron; de esta cifra, al menos 10 habrían fallecido por falta de oxígeno, debido a que el Hospital Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula, se inundó y quedó sin luz.
El presidente de México lamentó las muertes y señaló que se seguirá actuando para atender las zonas más afectadas, que hasta ahora son Tula y Ecatepec, en el Estado de México. En el municipio mexiquense 19 colonias resultaron afectadas y se registró la muerte de una pareja.
Fuente: Conferencia de prensa matutina