Ciudad de México.- La diputada federal de Morena, Salma Luévano, se rapó la cabeza este lunes, como un acto de condena a diversas declaraciones realizadas por el diputado panistas Gabriel Quadri, que han sido consideradas de transfóbicas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
VIDEO: Diputada trans agrede a personal de cafetería y da sus motivos; "fui discriminada"
- Espectáculos
El día que Los Tigres del Norte rompió estereotipos y lanzó canción para la comunidad LGBT+
- Espectáculos
Bárbara de Regil desata ola de odio; comunidad LGBT la critica: "Eres la verdadera villana"
Me rapé y lo subí a mis redes como un acto de sororidad, esperando con ello llamar la atención, que se viralice, porque actitudes como las de este diputado no deben permitirse en ninguna sociedad", declaró la también presidenta de la Comisión de Diversidad.
En varias ocasiones, Quadri ha sido duramente criticado en sus redes sociales por sus comentarios contra la comunidad LGBT+. En diciembre de 2021 escribió en sus redes sociales lo siguiente:
Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres".
En otro tuit agregó: "El poderoso lobby trans pretende reducir a las mujeres a solo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad".
Mientras que el pasado 6 de enero compartió un nuevo tuit en el que cuestionó; "¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?".
Salma Luévano, aseguró que además de la denuncia en redes sociales por el comportamiento transfóbico y homofóbico, también interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.
Él quiere borrarnos a nosotros, dice que cómo es posible que nosotras existamos, que no deberíamos entrar a los baños, ese comportamiento no se puede permitir, por estos discursos de odios es porque las mujeres trans terminan muertas, no me gustaría ser la siguiente y ninguna de nosotras", apuntó.
Tras cortar su cabello, la diputada responsabilizó en su red social a Quadri de lo que pueda pasarle: "Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan".
Gabriel Quadri también fue denunciado la semana pasada por la diputada trans María Clemente, quien exigió juicio político contra el legislador "por promover la transfobia en sus redes sociales".
Fuente: El Universal