Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la toma ilegal de casetas, un problema que a lo largo de los años se ha reportado en diferentes carreteras del país, no obstante, aseguró que esto "ya se resolvió" o bien, "se ha reducido".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 19 de enero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO afirmó que la toma de casetas de cobro que están en las carreteras de México está en "niveles mínimos".
López Obrador aseguró que las tomas, ya sea como forma de protesta o demanda, fueron un problema que administraciones pasadas dejaron, sin embargo, gracias a "la lucha contra la corrupción" y al avance de la Cuarta Transformación (4T), este problema se ha 'erradicado' en el país.
Se ha avanzando mucho, ya no hay estas tomas o se han reducido, están en lo mínimo. Mañana como lo hacemos cada mes se va a dar el informe sobre seguridad en el país", informó el presidente de México.
Asimismo, el mandatario mencionó que gracias al plan para resolver la toma de casetas en México, se han generado ahorros importantes.
Se han logrado ahorros importantísimos desde que se echó andar un plan para que se liberaran estas casetas tomadas, había grupos que obtenían ingresos por mantener estas casetas, pero eso ya no sucede. Estamos hablando de ahorros de miles de millones de pesos", expresó AMLO en la 'mañanera' de este miércoles.
Señaló que la lucha contra la corrupción continuará y que el problema seguirá atendiéndose.
Fuente: Conferencia de prensa matutina