Ciudad de México.- En medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19 en México, el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epudemiológica (INDRE) ha registrado tres casos de coinfecciones de influenza y coronavirus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el INDRE, se trata de tres personas que tienen, de forma simultánea, los virus del Covid-19 y la influenza estacional; los pacientes fueron registrados en Nayarit (1) y en Jalisco (2).
Si bien hasta el momento no hay evidencia científica de que las personas infectadas con ambos virus presentes síntomas más graves, sería posible que su enfermedad se prolongue.
Uno de los primeros estudios sobre este tema se realizó en Wuhan, Japón y revela que los pacientes con coronavirus que también tenían influenza lograron desechar el SARS-CoV-2 en 17 días, cuando el promedio que se ha manejado en el mundo es de 12 con una sola infección.
Asimismo, este estudio revela que las personas más susceptibles a contagiarse de Covid-19 e influenza sería los infantes menores a cinco años y los adultos que no se han inmunizado contra el virus que cambió el mundo; también serían vulnerables los que tienen comorbilidades, como la diabetes y la hipertensión.
En medio de esta cuarta ola de contagios de Covid-19 en México, se tiene registro de dos mil 134 casos de influenza estacional; hasta el momento, no hay datos de más coinfectados.
Fuente: Milenio