Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco se encuentra en el ojo del huracán tras ser captado en una imagen con tres presuntos líderes del narcotráfico en el país, luego de que El Sol de México publicara dicha fotografía.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Dicho medio de comunicación señala que el exfutbolista se encuentra acompañado por Irving Eduardo Solano Vera 'El Profe', líder del cártel Guerreros Unidos y jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza 'La Tripa', líder del grupo criminal Los Tlahuicas y Raymundo Isidro Castro Santiago 'El Ray', líder regional del CJNG en Morelos.
De los tres presuntos criminales, Figueroa Meza es el único que se mantiene activo, pues Castro Santiago fue asesinado y Solano Vera está detenido. Trascendió que, presuntamente, 'La Tripa' y su grupo delictivo contribuyó económicamente en la campaña de Blanco Bravo, por lo que habría dado facilidades para otorgarle la plaza.
Al cuestionarle al exjugador de la Selección Mexicana acerca del tema, se limitó a esquivarlo y asegurar que se trata de un ataque de "narcopolíticos" hacia su persona.
Me he tomado muchísimas fotos y no le voy a preguntar a cada persona: '¿Oye, quién eres tú? ¿A qué te dedicas?'. ¿Ustedes creen que voy a dejar que tres criminales del narcotráfico se metan a mi casa? No sé (si fue un encuentro fortuito), ni me acuerdo", respondió tras asistir a la toma de protesta de Francisco Toscano Camacho como comandante de la 24a Zona Militar.
Cabe mencionar que la autoridad tuvo acceso a la imagen luego de que el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Marina (Semar) detuviera a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera 'La Jefa', presunta líder del grupo Guerreros Unidos.
Su teléfono celular, el cual fue decomisado, fue examinado, y se encontró esta foto con fecha de inicios de 2019, meses después de que Blanco Bravo fuera electo gobernador.
Fuente: Récord