Ciudad de México.- Este sábado las autoridades de la Ciudad de México anunciaron una estrategia a gran escala para proteger a la población del Covid-19. La capital está a unos días de superar el mínimo histórico de hospitalizados desde que comenzó la pandemia por Covid-19, gracias a que la población ha respondido al programa de vacunación, el cual para la próxima semana aplicará cuartas dosis a personas de la tercera edad y a mayores de 18 que lo soliciten.
El director general de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, señaló que al último corte, la capital se mantenía con 83 hospitalizados, está por llegar al mínimo en toda la historia de la pandemia, el cual fue de 60 en mayo del presente año, por lo que ven posible que la próxima semana llegue a su mínimo histórico.
“Al corte de hace un par de días tenemos 83 personas hospitalizadas, es importante notar que estamos a un par de días, creemos, de superar el umbral del mínimo histórico en la pandemia, que fue de 60 en mayo del presente año. Estamos a 23, es posible que a comienzos de la semana podamos afirmar que continuamos con esta tendencia”, subrayó.
Además, anunció que la próxima semana continuarán con el esquema de vacunación para aplicar el refuerzo a niños de siete años, a donde podrán asistir también rezagados de ocho, nueve, 10 y 11 años de segundas dosis o rezagados de cinco a 11 de primera dosis. Recalcó que es importante que los menores tengan los cinco años cumplidos, pues si les faltan semanas no se aplicará el biológico.
En ese sentido, adelantó que a partir de este 3 de octubre se comenzará con la campaña de vacunación contra la influenza y también reiteró que debido a que se avecina la temporada invernal es considerable que las personas de 18 años y más se pongan al corriente con la vacunación de Covid-19. Del 3 al 14 de octubre se aplicarán primera, segunda y tercera dosis a personas de 18 años y más que no hayan tenido oportunidad de asistir a la vacunación.
Agregó que esta macro jornada de vacunación para adultos iniciará este lunes 3 y culminará hasta el 14 de octubre, y será aplicado el fármaco Cansino a primera y segunda dosis, así como primero y segundo refuerzo. Dijo que la vacuna contra Covid-19 e influenza será aplicada en 230 unidades de centros de salud de la Ciudad de México, 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE y el CENCIS Marina.
Fuente: Tribuna