Ciudad de México.- Desde hace décadas, el programa social que más se ha mantenido y dado apoyo a los ciudadanos es el de Abastecimiento de leche, el cual permite a quienes están afiliados recibir cuatro litros de este alimento de manera semanal, al tiempo que en los establecimientos de Liconsa, los cuales están en todo el territorio, hay otros productos d ella canasta básica que también tiene un precio más accesible.
Si todavía no tienes la tarjeta que te permite ser parte de este beneficio, a continuación te damos todos los detalles pues será este 2023 cuando se empiece a otorgar el alimento, el cual es producido por ganaderos nacionales, a los ciudadanos de bajos recursos y con ello, evitar que el impacto a la economía familiar sea más fuerte en especial cuando el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indicó que la inflación está cerca de los nueve puntos porcentuales.
Documentos
- Acta de nacimiento de quienes integran a familia a beneficiar
- CURP certificada de los miembros de la familia
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
El Gobierno Federal ha aclarado que, si bien este programa es para los mexicanos, está dirigido principalmente a niños de hasta 12 años de edad, familias de bajos recursos y adultos mayores con recursos bajos, por lo cual será necesario que, en caso de tener estas características o en casa haber menores de edad, haya un acercamiento a los módulos de atención donde se hará la recepción de los documentos anteriormente descritos.
Si bien la entrega de leche es de hasta cuatro litros semanales, los servidores de la nación serán quienes indiquen la cantidad que se entregará con base al número de integrantes de la familia, así como los días en que se puede ir por este alimento cuyo valor es de 11 pesos por bolsa de dos litros. Asimismo, se recuerda que la entrega es únicamente desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas.
En caso de obtener la tarjeta que permita el abastecimiento de leche, se hace énfasis en que ésta no es transferible y tampoco el trámite requiere algún costo, por lo que en caso de ser requerido, se presente la denuncia correspondiente. Otros datos además de los descritos anteriormente tampoco serán solicitados y hacerlo incurre en un delito. Para ubicar el módulo más cercano, hay que acceder a este enlace.
Fuente: Tribuna