MÉXICO

Por esta razón corrieron a Denise Dresser de la Marcha del 2 de octubre en el Zócalo

La politóloga y periodista a la marcha de este 2 de octubre para manifestarse en contra de la llamada militarización del país

Denise Dresser en la Marcha del 2 de octubre Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la marcha de este 2 de octubre, la periodista Denise Dresser fue abucheada por la multitud y corrida de la plancha del Zócalo capitalino, la académica fue excluida del contingente. En redes sociales circularon videos en donde se observa a la mujer mientras es blanco de gritos e insultos. Entre consignas como “fuera, fuera” y “fuera Dresser”, tuvo que salir de la plaza, mientras era protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos.

Muchos preguntan la razón de estas acciones y los manifestantes ya respondieron, la acusaron de asistir a “provocar”, así como de “burlarse de la lucha”. Esto se observa también en las publicaciones, pues, algunos de los videos fueron acompañados con escritos que refrendaron el repudio hacia la comunicadora, como: “Que le queda claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpetear al Gobierno”.

Dresser fue auxiliada por el colectivo que acompaña para abandonar la marcha, esto mientras recibía ofensivas como “¿Qué autoridad moral tienes?”, “fuera Televisa”, “panista” y “México no te quiere”. En ese sentido, los manifestantes aseguraban que la periodista se "colgaba de los movimientos y de legitimar gobiernos violentos. Incluso, la calificaron como una oportunista y de querer "sacar raja política".

Finalmente, Dresser se retira hacia la calle 5 de febrero, mientras detrás de ella se observa a personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, así como de otras instituciones. En redes sociales se emitieron diversos comentarios, tanto a favor como en contra de esta acción, ya que algunos acusaron de intolerantes a los manifestantes o de ser fieles seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros más criticaron a Dresser por acudir a la marcha y considerarlo un acto de provocación. Con la consigna "Ni perdón, ni olvido" los manifestantes marcharon desde la plaza de las Tres Culturas, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Iniciaron el recorrido con un pase de lista de quienes han fallecido en este largo camino de lucha: "Raúl Álvarez, presente; Enrique Quintero, presente; Demetrio Vallejo, presente", gritaban mientras caminaban al Zócalo.

Fuente: Tribuna