Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el huracán 'Roslyn' se ha degradado a categoría uno, no obstante, su presencia aún provocará lluvias torrenciales en algunas entidades del Pacífico mexicano, por lo que autoridades han determinado suspender clases y labores académicas en uno de los estados que se verá más afectado.
De acuerdo con el boletín de la Conagua y el SMN, el huracán 'Roslyn' se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango, lo que ocasionará lluvias durante las primeras horas de este domingo, además de rachas de viento de 100 a 150 kilómetros por hora. Asimismo, este fenómeno natural traerá consigo lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco.
Te podría interesar
También se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en los estados referidos, por lo que la sugerencia es mantenerse atento a los comunicados de Protección Civil de cada entidad. Finalmente, las autoridades advierten por oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
Autoridades de Nayarit suspendieron las clases por el huracán 'Roslyn'
Cabe recordar que la mañana de este domingo 23 de octubre, 'Roslyn' tocó tierra en el municipio de Santiago Ixcuintla como huracán de categoría 3, y que si bien ahora se ha degradado a categoría 1, autoridades determinaron la suspensión de las clases y labores los días 24 y 25 de octubre, esto para evitar exponer a la población estudiantil y docente. En el caso de la ciudad de Tepic, se incluye la suspensión de labores en las oficinas centrales.
Fuente: Tribuna y Comisión Nacional del Agua