Ciudad de México.- Un trabajo bien remunerado es lo que cualquier ciudadano busca, pues, su deseo principal es mantener a su familia o tener un ahorro. Sin embargo, en muchas ocasiones, los empleos no suelen ser bien pagados en algunas zonas del país. En ese sentido, la Ciudad de México trabaja para garantizar trabajos dignos y bien pagados a sus habitantes, a pesar de los esfuerzos, también colabora con otras naciones para ofrecer empleos a connacionales. Eso es precisamente lo que sucede con estas vacantes.
El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición cinco convocatorias de empleo dirigidas a capitalinos, para laborar de manera formal en Nueva Zelanda y Canadá durante 6 meses, con un sueldo de entre 33 mil 600 y 45 mil pesos al mes. "La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso con la reactivación económica de la Ciudad con acciones como esta, que es un mecanismo de vinculación laboral, de movilidad laboral en el extranjero ahora con oportunidades en Nueva Zelanda y Canadá, a lo largo del año hemos tenido otras vacantes a Estados Unidos, Canadá e incluso a Alemania", indicó José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.
En ese marco, en Nueva Zelanda se ofertan empleos en tres sectores laborales, técnicos de climatización, carpinteros de obra negra y fontaneros e instaladores de gas que harán montajes, instalaciones y reparaciones de tuberías, desagües y accesorios que suministran agua y gas, así como la eliminación de residuos fontaneros residenciales y comerciales. En Canadá se encuentran disponibles empleos en dos sectores laborales, el primero de ellos es de cocineros o cocineras, para cumplir con funciones de limpieza de áreas de trabajo, reportar la falta de alimentos o equipo, supervisar la operación de la cocina y elaborar comidas completas.
Para la postulación se requiere Currículum Vitae actualizado, pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, certificado de estudios, cartas recientes que comprueben la experiencia laboral, comprobante de domicilio, credencial INE y CURP. Algunos de los requisitos que se deben cumplir son experiencia de uno a cinco años, dependiendo la vacante; dominio intermedio del inglés; y contar con carrera técnica, en el caso del puesto de supervisor de calidad solo se requieren estudios de preparatoria o vocacional.
Los aspirantes que cumplan con el perfil deberán postularse al correo electrónico candidatosptet@gmail.com. El Mecanismo de Movilidad Laboral se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, es normado y coordinado por los gobiernos federales de México, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda, mediante el cual se fomenta de manera ordenada, legal y segura el flujo temporal de trabajadores mexicanos a estos países.
Fuente: Tribuna